
Nacionales
Medio Ambiente no controla la calidad de agua en pipas
No se puede calificar la calidad del agua de las pipas. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, afirma que la institución no puede controlar “del todo el origen” del líquido enviado a los municipios afectados por la crisis del recurso hídrico.
López dice que la cartera de Estado no puede “calificar la calidad del agua de las pipas”. El funcionario indica que al descubrir que el agua suministrada por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) tenía problemas de “insalubridad y no estaba del todo apta para consumo”, el Gobierno comenzó a “repartir agua para el consumo humano y para cocinar”.
“Es un agua que ya viene potabilizada, que ya viene embotellada y, precisamente, a raíz de eso, es que surge también el programa de reciclaje que se va a hacer, es un programa que paralelamente y previniendo esta situación hemos repartido 1. 5 millones de botellas con agua, pues también se está haciendo una campaña de recolección de botellas”, destaca.
El plan de contingencia terminó el domingo pasado.