Nacionales

Medio Ambiente alerta de posibles inundaciones en occidente y el centro del país

Iliana Cornejo

miércoles 18, agosto 2021 • 1:38 pm

Compartir

En un primer informe, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alerta de posibles inundaciones desde un 60 % hasta el 80 %  en el Área Metropolitana de San Salvador, en el valle de San Andrés, los municipios de Izalco, Sonsonate, Chalatenango, Santa Ana, Metapán, El Congo y La Libertad.

Según el MARN, la posibilidad de inundaciones se debe a las lluvias moderadas y fuertes que han caído en las últimas 24 horas en el país y la humedad que esto provocó.

Asimismo, las autoridades advierten que para esta tarde se incrementará la nubosidad en las zonas volcánicas del occidente y la montañosa del norte del país, que podrían traer lluvias.

También, se prevén lluvias al oriente del país que alertan de una posibilidad alta de desbordamientos en los ríos y quebradas del río Grande de San Miguel y el Goascorán.

Entre las 7:00 a.m. del 17 de agosto y la misma hora de hoy, el MARN registra un acumulado de 64.4 milímetros cúbicos de lluvia en la estación de Apopa, en San Salvador.

¿Afectará el huracán Grace? 

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que el huracán Grace inducirá en un sistema de vaguada sobre el país, es decir, que provocará una serie de lluvias y tormentas a partir de hoy.