El joven está detenido aunque el delito puede ser conciliable. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Medidas y fianza para sujeto que hacía supuesta carrera clandestina en Paso del Jaguar Una víctima llegó a la audiencia inicial y dijo a la jueza que estaba ofendido por las lesiones provocadas por el joven de 22 años.

Iliana Cornejo

jueves 16, septiembre 2021 • 4:59 pm

Compartir

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó que Edwin Javier Pérez Martínez, de 22 años de edad, siga un proceso penal por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas en libertad, después de pagar una fianza de $800.

Pérez Martínez fue capturado en la madrugada del domingo 12 de septiembre, luego de haber arrollado a por lo menos cuatro víctimas que se conocen en el proceso, en la calle Antigua a Huizúcar, en las cercanías del Paso del Jaguar, supuestamente al hacer una carrera ilegal.

Según fiscalía, Pérez Martínez si había ingerido alcohol al momento de su captura, pero en un mínimo, dado que el alcohotest arrojó 0.68 % de alcohol en aliento.

Sin embargo, el fiscal de la unidad de Solución Temprana que lleva el proceso explicó que para probar el delito de conducción peligrosa no está amarrado a una prueba de alcohol, sino también a la forma de conducir "por eso se ha mantenido el delito", aseguró.

A la audiencia llegó una de las cuatro víctimas que fueron arrolladas por Pérez Martínez y confirmó a la jueza ser uno de los ofendidos.

Una de las víctimas llegó a la audiencia aún con lesiones en su cuerpo, tras la embestida. / Iliana Cornejo.

EN CONTEXTO: Municipalidad de San Salvador iniciará plan para frenar carreras clandestinas

La víctima relató que cuando ya se retiraban del mirador del Paso del Jaguar, vieron que el joven perdió el control de vehículo "porque venía a excesiva velocidad y nos embistió".

La víctima dijo que estaban departiendo en el mirador y que producto del accidente le pusieron una platina en la rodilla. Añadió que él buscará conciliar porque su vehículo, de unos $6,000,  resultó totalmente dañado.

(¿Se va a conciliar?) Eso es lo que buscamos, ya que tenemos pérdidas, pero todavía tenemos que platicar con ellos para ver si están en la disponibilidad de conciliar. Víctima lesionado por conductor que supuestamente hacía carreras ilegales. 

Sin embargo, fiscalía dijo que en la audiencia no se habló de conciliación, porque el imputado no fue trasladado al juzgado.

El fiscal del caso dijo que las investigaciones determinarán si el imputado participaba en carreras ilegales.

Esta semana, la alcaldía municipal de San Salvador acordó endurecer los controles en la capital, específicamente, en los lugares que han sido reportados como puntos de competencias ilegales.