Mascarilla, lavado demanos, y distancia son medidas básicas.

Nacionales

Piden medidas anticovid en Navidad y Fin de Año

Redacción DEM

jueves 11, noviembre 2021 • 3:30 am

Compartir

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, hizo un llamado a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad en las próximas festividades de Navidad y Fin de Año, ya que el año pasado esto provocó un alza en los contagios de covid-19.

“Tenemos la muestra de la segunda elevación de la cantidad de casos que fue consecuente en el periodo de vacaciones de fin de año del año pasado y esto representó un incremento de los casos entonces utilicemos esto de ejemplo para hacer conciencia y para cumplir con mucha más prioridad los protocolos de bioseguridad”, manifestó el funcionario.

El funcionario pidió tener las medidas entre las fechas del 24 y 31 de diciembre porque son entre estas fechas se registran los mayores contagios de covid, prueba de esto es que el 18 de enero de este año, los casos aumentaron a 355 positivos a covid-19 en un solo día.

Ayer, el ministro Alabí aceptó que durante la pandemia ha habido tres “periodos de afectación”, en referencia a las alzas de casos, que los epidemiológos han llamado “olas”. El primer incrementó alcanzó su punto máximo el 9 de agosto del 2020, cuando se reportaron 449 contagios en un solo día; el segundo punto alto fue el 18 de enero del 2021 y el tercer punto más alto fue el 18 de septiembre de este año, este último alcanzó los 441 contagios en un día.