Archivo

Nacionales

Médicos dicen hay cuatro niños en estado crítico por covid-19 en el Hospital Bloom Al menos 1,185 niños entre 0 a 9 años han resultado positivos al covid-19.

Óscar Romero

miércoles 14, julio 2021 • 11:51 am

Compartir

El Colegio Médico informó que al menos cuatro niños se encuentran en estado crítico en el área de covid-19 en el Hospital Bloom.

El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, dijo que es el último dato que el Colegio Médico maneja hasta hoy.

Nos estaban comentando que en este momento había en el área covid del hospital Bloom cuatro casos en estado crítico". Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico.

Señaló que a los niños que tienen una enfermedad que los puede predisponer, el covid-19 les podría causar una condición crítica en su salud.

Eso es lo que nos habían reportado a nosotros lo cual va acorde a lo que ha sucedido  en todo el mundo se ve en menos cantidades las infecciones en niños, pero también a los niños que tienen enfermedades que los puede predisponer les puede dar una enfermedad grave que los lleve a situación crítica. Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico.

En El Salvador, 1,185 niños entre 0 a 9 años han resultado positivo por covid-19.


Además, cuatro niños entre 0 a 10 habrían fallecido a causa del virus, según cifras de la plataforma estatal sobre el manejo de la pandemia.

Síndrome en niños y jóvenes asociado al covid-19.

En El Salvador, durante mayo de 2020 al 17 de junio de 2021, se registraron 19 casos confirmados de síndrome multisistémico en niños y adolescentes, según la información brindada a la Organización Panamericana para la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En el mismo período de tiempo, —de mayo 2020 al 17 de junio 2021—, de 1.019 casos confirmados 65 pacientes murieron en Brasil; en Estados Unidos, de 4.018 casos, 36 fallecieron.

En el conglomerado de Las Américas, 129 murieron de un total de 6.056 casos confirmados, reportó la OPS/OMS.

Pero, ¿Qué es el síndrome multisistémico en niños y adolescentes?

De acuerdo con la Revista Científica del Instituto Nacional de Salud "Alerta", de El Salvador, dicho síndrome es una afección la cual está temporalmente asociada con la exposición al covid-19.

Entre las características del síndrome, el estudio explica que los pacientes presentan falla ventricular cardíaca, o insuficiencia cardíaca, además, estados de choque hiper inflamatorios y requieren ser ingresados en unidades de cuidados intensivos pediátricos.