Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Nacionales

Médicos aspiran a una de las 503 becas para ser residentes en hospitales escuelas de El Salvador

Óscar Romero

sábado 21, agosto 2021 • 1:06 pm

Compartir

1,610 médicos se someten este sábado al Examen Nacional para Aspirantes a Residentes (ENAR) con el que buscan una de las 503 becas para especializarse en uno de los 12 hospitales-escuelas del sistema de Salud en El Salvador, informó el ministro de Salud, Franisco Alabí.

Se ha pasado de 140 becas a contar con 503 becas para poder
optar a una especialidad, son más 1,600 los médicos que están aspirando". Francisco Alabí, ministro de Salud.

El examen es una prueba escrita para médicos y odontólogos de diferentes universidades que buscan ser residentes y especializarse en los diferentes hospitales escuela.

Con dicho examen, las autoridades buscan seleccionar a los mejores aspirantes para que ingresen al sistema de hospitales de nuestro país.

Nos llena de alegría que los médicos se estén examinando. Por años los doctores tuvieron que irse del país para formarse, muchos de ellos no tienen los recursos para costear una especialización en el exterior". Francisco Alabí, ministro de Salud.

Alabí añadió que los médicos "podrán conocer hoy mismo los resultados de la prueba. Esto gracias a que realizan el examen en una tablet", y agregó  que para este año han incorporado las especialidades de dermatología y radiología.

Sobre las especialidades médicas, Alabí agregó que han aumentado el presupuesto.

"Hemos pasado una inversión de $11 millones a una inversión de $27 millones, se esta optando para especializarse en 16 ramas de la medicina", informó el ministro.

El examen está siendo realizado en las instalaciones del megacentro de vacunación del Hospital El Salvador.