Fotografía de referencia. Archivo

Nacionales

Médico y abogado entre nuevas capturas ligadas a caso "Viudas Negras"

Redacción Web-DEM

viernes 23, noviembre 2018 • 7:33 am

Compartir

Un médico y un abogado fueron capturados esta mañana ligados al caso de "Viudas Negras, una estructura dedicada a reclutar a mujer para obligarlas a casarse, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Cuatro fueron las órdenes giradas este viernes en una operación denominada "Viudas Negras". Entre los detenidos se encuentra el médico Arturo Armando Minero, el abogado de la República Edwin Enrique Hernández Varela y otras dos personas identificadas como Emelda Ramírez y Juan Abilio Guerra Melgar.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, los detenidos forman parte de la estructura que "se dedicaba a la práctica de matrimonios forzados, explotación sexual, explotación laboral y suplantación de identidad".

Previo a estas capturas, la PNC ya había detenido a otras personas ligadas al caso en el 2017, entre ellas la de la cabecilla Esmeralda Aravel Flores Acosta. De acuerdo con las investigaciones, era ella la que les ofrecía a los hombres, residencia americana con la condición de casarse con la mujer que ella elegía y tener un seguro de vida. Cuando ya ambas personas se casaban y habían tramitado el seguro de vida en un banco, Flores ordenaba a la pandilla MS-13 asesinar al esposo para luego obligar a la viuda a cobrar el seguro y entregárselo a la pandilla.

Durante el operativo realizado esta mañana se incautó un arma de fuego de tipo revólver, 10 cartuchos, un arma artesanal, dos teléfonos celulares y diversa documentación. Se espera que se realizan seis intimaciones en centros penales.

Imagen: cortesía