Los imputados fueron detenidos el viernes en un operativo contra personas que habrían cometido delitos sexuales . / DEM

Nacionales

Médico seguirá preso por supuesta agresión sexual y policía sale libre

Juan Carlos Vásquez

martes 25, agosto 2020 • 12:01 am

Compartir

Un médico acusado de agresión sexual en menor o incapaz continuada fue enviado a prisión, mientras que un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC)  señalado por la Fiscalía General de la República de acoso sexual, seguirá proceso en libertad.

En el caso del médico Chester Antonio Palacios Rogel, el Ministerio Público le giró orden detención porque supuestamente estuvo agrediendo sexualmente a una niña de nueve años de forma  continuada.

Al revisar el expediente y escuchar la exposición de los hechos por parte de la Fiscalía, el juez consideró que los indicios son suficientes para que siga en la cárcel mientras se diligencia la segunda etapa del proceso penal.

Palacios Rogel fue capturado  a las 7:00 de la mañana del pasado viernes frente a la entrada de la clínica empresarial de la Procuraduría General de la República en el marco de un operativo ejecutado en varios municipios del área metropolitana de San Salvador en contra de investigados por delitos relativos a la libertad sexual.

En la resolución, también Mayner Samuel García Gómez, quien enfrentó la audiencia por el delito de acoso sexual, que habría cometido en perjuicio de una agente de la PNC en el año 2019, se le decretaron medidas alternas a la detención.

El oficial y la víctima estaban asignados en la División de Extinción de Dominio de la Policía cuando supuestamente ocurrió el hecho. García Gómez también fue detenido el pasado viernes a eso de las 9:30 de la mañana, en la base de la División de la PNC de la Costa del Sol, departamento de La Paz.


La Fiscalía cuestionó al juzgado ya que tras acusarlo de forma oficial fue puesto en libertad sin que hubiese enfrentado la audiencia, considerando que pone en riesgo a la víctima.

Según la Fiscalía, cuando consultaron al juzgado sobre por qué se había puesto en libertad, se dijo que por haber presentado arraigos, pero ese aspecto se discute en la audiencia, según lo ha señalado la parte acusadora.