La Fiscalía encontró los cuerpos en la finca Los Trozos, en Nahuizalco, Sonsonate. / DEM

Nacionales

Medicina Legal entrega los cuerpos de familia Pimentel El entrenador, Omar Pimentel, junto a otros familiares, recibió los cadáveres ayer en Medicina Legal.

Enrique García

sábado 9, febrero 2019 • 12:03 am

Compartir

Medicina Legal  entregó ayer al entrenador de fútbol, Omar Pimentel, los cuerpos de sus cinco familiares asesinados por pandilleros en una zona rural de Nahuizalco, Sonsonate.

Pimentel confirmó que son sus parientes asesinados e invitó a la población a la velación de los restos en la cancha de baloncesto 20-30 de la ciudad de Chalchuapa. Los funerales se realizarán hoy a las 9: 00 de la mañana en el cementerio general de ese municipio.

Las víctimas son la esposa e hijo de Pimentel, Rosa Ivett Colindres de Pimentel y Marco Antonio, de 12 años; su cuñado Carlos Colindres; su suegra Silvia Jaco de Colindres y la novia de su cuñado, Tania Monterrosa.

Pimentel informó que los gastos funerarios habrían sido pagados por el equipo Sonsonate F. C., del cual es el preparador físico.

“Lamentablemente lo actuado hasta hoy, conduce que hay una fuerte probabilidad que se trate de estas personas (familiares del preparador físico del equipo de fútbol Sonsonate F. C.)”, dijo más temprano el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente por las vestimentas que usaban.


 

Capturas

Al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, más conocido como “Zacatraz”, fue enviado Ronald Valencia Aguilar, alias “Tramposo”, cabecilla de la MS13 de Nahuizalco y supuesto autor intelectual y material de la masacre de los cinco familiares de Omar Pimentel, preparador físico del equipo de fútbol Sonsonate F. C.

Ayer, el ministro Ramírez Landaverde confirmó el traslado del pandillero a ese reclusorio, donde fue intimado por el delito de homicidio agravado.

“Cabe señalar que este sujeto, dado su perfil criminal, fue de los que conducimos al centro de máxima seguridad de Zacatecoluca”, dijo el funcionario.

El ministro lo señaló como uno de los principales autores de la masacre. Valencia fue detenido el 17 de enero portando un fusil M16. La captura del sospechoso fue en las primeras labores de búsqueda de la familia, privada de libertad, explicó el funcionario.

Por ese masivo crimen, también fueron aprehendidos como autores intelectuales y materiales los pandilleros Carlos Eduardo Cerna López, alias “Guacalchía” y Willian Martínez Ramos, alias “Gato”, quienes también fueron intimados por el mismo delito en un penal. Mientras que por complicidad fue detenida Jenny Isaura Mendoza, compañera de vida de Martínez Ramos.

Por el mismo caso están presos Felipe Lue Flores y Bessy Segura Cardona, ambos de 56 años, detenidos en la finca donde residían; ahí fue abandonado el vehículo de la familia asesinada, pero no lo reportaron a las autoridades.