Política

Medardo González: "Viva el Frente Sandinista" en marcha de trabajadores salvadoreños

Redacción web / DEM

martes 1, mayo 2018 • 12:24 pm

Compartir

Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se solidarizó con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua. Las palabras del dirigente del partido fueron brindadas en el evento de los sindicatos de trabajadores en la Plaza Salvador del Mundo.

"Como miembro de la dirección del Frente llamo a darle seguimiento y mantener nuestra solidaridad con el pueblo nicaragüense y con el Frente Sandinista. Viva Nicaragua, viva el Frente Sandinista", dijo Medardo.

Para el secretario del FMLN,  el gobierno de Nicaragua está siendo agredido, esto al hablar de las protestas que se han desatado en la nación centroamericana desde hace más de una semana, luego que Daniel Ortega y su Gobierno aprobaran una reforma de pensiones, la cual, fue dejada sin efecto a los días.

Durante las protestas, el régimen censuró varios canales de televisión por transmitir las protestas. El más reconocido fue el caso del canal 100 % Noticias. También sufrieron ataques cibernéticos el diario La Prensa y el medio digital Confidencial. Pero las protestas le dieron la vuelta. El canal 100 % noticias no cesó de transmitir noticias a través de Facebook Live y Youtube.

Puede leer > Las redes sociales vencen la censura


En el mismo discurso, González se solidarizó con el expresidente de Brasil, Luiz I. Lula Da Silva, quien está en la cárcel, por un caso de corrupción y con la izquierda venezolana.