Fotografía: Cortesía República

Política

Medardo dice que no buscará reelección como secretario general del FMLN

Redacción Web-DEM

miércoles 30, mayo 2018 • 7:44 am

Compartir

El secretario general del FMLN, Medardo González, respondió con un contundente "no", ante la pregunta si buscaría una reelección a su cargo dentro de su partido.

"Mire, voy a ser muy franco con usted, no tengo porque manejarme, no, no estoy interesado en continuar para postularme para secretario general nuevamente", dijo González en la entrevista República de canal 33.

El portavoz del partido de Gobierno, aseguró que su interés siempre ha sido servir a su partido y que no está interesado en seguir dentro de la política "peleando por un cargo".

"Aprovecho para decir, yo no me metí a esto ni para ser funcionario ni secretario general de nada, cuando yo me metí a la política pues lo primero que podía tener uno era una bala, un par de balas en el pecho, a esa política me metí y no a un tipo de política como esta en el que me estoy peleando por un cargo. Así que no, que se quede tranquilo todo mundo, que yo no voy a meterme a eso", enfatizó.

Si bien Medardo dejó claro que no pretende una reelección, dijo que no renunciará a su cargo y que esperará que se cumplan los procesos para elegir a las nuevas autoridades de su partido.

"Mire no, no voy a renunciar, simplemente y sencillamente lo que va a pasar es que se va a cumplir el tiempo. Hay un tiempo establecido en el que hay cambio de dirección de todo nivel, de todos los cuadros que estamos, de todas las estructuras municipales, departamentales y nacionales y entonces ahí vamos a cumplir", dijo.


El secretario también fue consultado sobre la elección de Hugo Martínez como candidato a la presidencia, quien ganó con 20,259 votos, superior a los 7,845 obtenidos por su oponente, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Medardo se mostró satisfecho por el proceso interno de su partido y aprovechó para decir que si bien se tomarán en cuenta las opiniones del ahora candidato, recordó que el plan de trabajo de cara a los comicios del 2019, es un trabajo en equipo.

"Hugo (Martínez) como candidato ahora de nuestro partido sabe que el programa lo vamos a elaborar, lo vamos a trabajar como siempre lo hemos trabajado. A partir de este momento la dirección del partido, por supuesto que toma en cuenta la opinión del candidato pero este es un trabajo que en conjunto que nosotros desarrollamos", dijo.