La compañía utilizará el hashtag #UnFuturoMejor para compartir más información en sus redes sociales. / DEM

Economía

McDonald’s restringirá el uso de pajillas en sus restaurantes de C.A.

Redacción Economía

sábado 18, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

La cadena de comida rápida McDonald’s Mesoamérica restringirá el uso de pajillas en los más de 100 restaurantes que conforman sus operaciones en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, a partir del próximo 21 de agosto.

La compañía hizo pública su decisión a través de un comunicado, en el que indicó la adopción de una nueva política de sostenibilidad en relación a las pajillas de plástico que ofrece en sus restaurantes para tomar gaseosas, jugos y té frío, las cuales serán entregadas solo a quienes lo soliciten expresamente al personal, explicó.

“En McDonald’s El Salvador queremos concientizar a los salvadoreños a conservar nuestro medio ambiente y es por esto que, a partir del 21 de agosto, no entregaremos pajillas a los clientes, a menos que ellos las soliciten”, aseguró Luis González, gerente país de McDonald’s El Salvador.

Aunque las pajillas de plástico son técnicamente reciclables, su tamaño reducido y bajo peso dificultan el proceso del reciclaje, ya que las máquinas no logran retenerlas todas.

Recortar su uso diario significa para la cadena una contribución importante a los millones de toneladas de plástico que terminan en los océanos.

La eliminación de pajillas, destacó González, forma parte del compromiso de la cadena para “crear un futuro mejor”, y tiene por objeto la preservación del medio ambiente. “Creemos que con este tipo de iniciativas lograremos, todos juntos, un cambio en nuestro planeta”, añadió.


A partir del 21 de agosto, los restaurantes y McDonald’s Express (servicio a domicilio) dejarán de entregar pajillas; aunque sí se darán en los AutoMac (autoservicios), McCafé, y en la Cajita Feliz, pero los clientes tendrán la opción de indicar si prefieren no recibir una pajilla, insistió la empresa.

Jorge Cárdenas, director de Cadena de Suministro y Sostenibilidad de McDonald’s Mesoamérica, afirmó que esta disposición responde a una tendencia mundial y a los objetivos globales Scale for Good (Escalar para Bien) de la compañía.

“En McDonald’s en todo momento buscamos maneras de generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente para que juntos logremos un futuro mejor”, agregó Cárdenas, citado en el comunicado.