Deportes

Mbappé y Keylor le dan la victoria al PSG sobre el Bayern en Champions El ariete francés, con doblete, y el portero, con 10 paradas, ponen en ventaja a los parisinos en los cuartos de final de la Champions.

Redacción Deportes

miércoles 7, abril 2021 • 3:12 pm

Compartir

El Paris Saint Germain se llevó la primera manga de la eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Champions después de derrotar este miércoles al Bayern en el Allianz Arena por 2-3.

Los dos finalistas de la última edición se veían las caras de nuevo, con varias bajas en los dos equipos, entre las que destacaban las de Lewandowski y Verratti. Los de Flick, defensores del título, se vieron sorprendidos por la salida del PSG, que logró adelantarse apenas trascurridos tres minutos. Choupo Moting había rematado un córner al larguero, pero en la contra Mbappe aprovechó el regalo de Neymar para fusilar a Neuer, que no acertó a atajar el disparo.

Tras el mazazo, el Bayern se repuso y se hizo con el control del balón, pero chocaron una y otra vez contra un inmenso Keylor Navas. A la media hora, Neymar se sacó un gran balón para dejar solo a Marquinhos aprovechando la descoordinación alemana al tirar el fuera de juego. El central se retiró lesionado tras el tanto. Flick no veía las cosas claras e hizo dos cambios antes del descanso, ninguno forzado por lesión. Los bávaros acosaban el área parisina y Choupo Moting consiguió recortar distancias antes del descanso al rematar el centro de Pavard.

La nieve estuvo cayendo con fuerza a lo largo de todo el encuentro pero el campo no se resintió. El Bayern salió en la segunda parte inclinando el campo hacía el área de Keylor, que volvió a aparecer en multitud de ocasiones para salvar a los suyos. Pero en el minuto 60, Kimmich colgó el enésimo centro al corazón del área y esta vez Muller sí que logró enviarlo al fondo de la red para conseguir el empate.

El PSG, encomendado a la velocidad de sus delanteros, no era capaz de trenzar una jugada y sufría con agonía el acoso bávaro. Pero cuando menos se esperaba, los franceses lograron salir en velocidad y Di María dejó el balón para que Mbappe recortase a Boateng y volviese a poner a los suyos en ventaja. Los de Pochettino lograron aguantar el chaparrón en los últimos minutos y sacaron una gran resultado ante un equipo que parecía imbatible. La eliminatoria se decidirá en la vuelta en París el próximo martes.