Deportes

Máximo goleador en Guatemala podría reforzar a C.D. Águila para el Apertura 2021 Diferentes medios chapines manejan la posibilidad que el máximo romperredes del Clausura 2021 en el país vecino recale en el conjunto migueleño.

Omar Gutiérrez

martes 11, mayo 2021 • 12:47 pm

Compartir

C.D. Águila terminó su participación en el Clausura 2021 tras ser eliminado en cuartos de final ante Alianza FC y ahora piensa en el Apertura 2021 donde busca obtener el título 17, por lo cual, en las próximas horas podría anunciar el fichaje del máximo goleador de la primera categoría de Guatemala tras la salida de dos elementos cariocas, Marlon Da Silva y Bruno Kairon.

De acuerdo al corresponsal de la cadena “ESPN Deportes” en Guatemala, Milton Meléndez Urízar, el delantero argentino, Nicolás Martínez, quien se convirtió en el máximo goleador de la Liga Nacional de Guatemala con 10 tantos con el Achuapa, podría fichar en los próximos días con C.D. Águila.

De acuerdo a la página web de “ESPN Deportes” Martínez alcanzó a marcar un doblete ante el Santa Lucía Cotzumalguapa para la victoria de su equipo, Achuapa, y la salvación del descenso a la segunda categoría del fútbol chapín.

“Muy contento por salvar la categoría, sabíamos que era un equipo muy difícil y nos íbamos a jugar muchas cosas de visitante. Por suerte se nos dio ganar y lo bueno que pude marcar dos goles para la salvación del equipo”, dijo el ariete argentino a la cadena internacional de deportes.

C.D. Águila cayó 3-1 ante Alianza FC en los cuartos de final de vuelta del Clausura 2021 confirmando su eliminación del torneo y la salida del técnico argentino, Armando “piripi” Osma, con un balance de seis victorias, ocho empates, dos derrotas, 17 goles a favor y 10 en contra.


En el mismo comunicado donde el conjunto emplumado anunció la salida del timonel argentino, dio a conocer el adiós de los atacantes brasileños, Marlon Da Silva de Moura y Bruno Kairon Silva, quienes estuvieron lejos de destacar como se esperaba para los intereses aguiluchos. Marlon Silva anotó cuatro goles en la temporada regular.

La tempestad continúa en Águila, ya que acumula la salida de tres técnicos en dos torneos cortos tras los argentinos, Hugo Coria, Ernesto Corti y Armando Osma, asimismo, la inconformidad de los propietarios migueleños señalan al vicepresidente, Alejandro González, quien posterior a la final del Apertura 2020 estaba destinado a renunciar a su cargo por diferencias con los mismos.