Deportes

Maximiliano Freitas no seguirá en el Alianza FC El atacante uruguayo finalizó el préstamo con el cuadro blanco y no será renovado para lo que resta del Apertura 2020.

Omar Gutiérrez

lunes 4, enero 2021 • 12:07 pm

Compartir

Maximiliano “tanque” Freitas no continuará con el Alianza FC, ya que la cesión que ejercía la entidad blanca con el Oriente Petrolero finalizó el 31 de diciembre del año pasado, pero el equipo capitalino decidió no renovarlo para que pudiera jugar la ronda de cuartos de final del Apertura 2020.

Por decisión de Junta Directiva, el préstamo del jugador Maximiliano Freitas, que culminó el pasado 31 de Diciembre del 2020 no se renovará con el Club Deportivo Oriente Petrolero por lo cual los servicios profesionales para nuestra institución llegaron hasta dicha fecha del presente Apertura 2020; en los próximos días el jugador debe presentarse con su club vigente”, expresó la notificación en la página web del cuadro blanco.

“Alianza F.C. agradece a Freitas su aporte al equipo, deseándole suerte y éxitos en sus futuros proyectos”, añadió.

El “tanque” llegó al Alianza FC para el Clausura 2020 como recomendación del extécnico paquidermo, Wilson Gutiérrez, ya que lo dirigió en el Oriente Petrolero. Junto a él llegaron su compatriota, José Varela, Felipe Ponce y Oswaldo Blanco, quienes sustituyeron a Raúl Peñaranda, Cristian Olivera, Héctor Ramos y Helbert Soto.

El debut del “Tanque” fue prometedor tras un golazo de volea en la primera fecha que Alianza venció 3-1 de visita al Isidro Metapán, pero poco a poco su figura se fue reduciendo, ya que el técnico colombiano prefirió tener en punta a Oswaldo Blanco, situación que no cambió con el español, Juan Cortés.


Tras haber disputado la primera vuelta del Clausura 2020 y la fase de grupos del Apertura 2020. Freitas disputó 16 juegos en total y marcó cuatro tantos.

¿A qué equipos le marcó Maximiliano Freitas con Alianza FC?

  1. Isidro Metapán
  2. Santa Tecla FC
  3. Chalatenango
  4. Sonsonate