A González la Cámara no le modificó la fianza, y si la Fiscalía no apela, deberá cancelar $25,000 para dejar la prisión. / DEM

Nacionales

Max González sigue en penal de Mariona

Juan Carlos Vásquez

martes 7, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Alejandro Maximiliano González, conocido como el “Gordo Max” y otros tres imputados siguen guardando prisión en el sector nueve del penal de Mariona.

A pesar que la Cámara Segunda de lo Penal revocó al arresto domiciliar y redujo significativamente las fianzas que el Juzgado Octavo de Instrucción les impuso, los imputados no han salido de la cárcel porque debe esperarse que culmine el plazo para que la Fiscalía General de la República haga uso del derecho de revocatoria que la ley le confiere.

El plazo para presentar una revocatoria se vence hoy, si el Ministerio Público no presenta ningún escrito oponiéndose a la libertad de los cuatro procesados y la baja caución económica impuesta, la resolución quedará firme y enviará el proceso al Tribunal Quinto de Sentencia para que entregue las cartas de libertad.

Este tribunal tenía previsto realizar la vista pública mañana, pero la reprogramó para el 11 de diciembre, debido a tres escritos presentados por la defensa, la semana pasada; debido a que se tenía poco tiempo para resolver las tres peticiones el tribunal reprogramó la vista pública.

Por tener reserva total, no se conoció el contenido de los mismos. Para el pasado viernes también se había programado una audiencia especial para determinar la admisión o no de una prueba, pero no se hizo porque uno de los abogados no había escuchado el audio sobre la declaración de la víctima con “Clave Azul”. El abogado pidió copia en CD de esa declaración para poder escucharla y luego realizar esa audiencia especial.

 


El caso

8/11/2017

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, tenía previsto realizar la vista pública para los cuatro acusados por la Fiscalía General de la República, pero fue reprogramada.

 

11/12/2017

Para este día se ha reprogramado el juicio, la decisión de suspenderlo fue por tres escritos que presentaron los abogados defensores y los cuales deben ser resueltos.