Deportes

Mavericks vencen Nuggets 124-117 a en un gran duelo Doncic-Jokic Impresionante duelo entre las dos estrellas europeas resuelto a favor de los Mavs en la prórroga. Campazzo se quedó sin jugar ni un minuto.

Redacción Deportes

viernes 8, enero 2021 • 9:54 am

Compartir

Se veían las caras en Denver los dos mejores jugadores europeos actualmente (con permiso de Giannis Antetokounmpo). Nikola Jokic y Luka Doncic, ya instalados firmemente entre la élite más destacada de la NBA, referentes absolutos de sus equipos y talentos de los que surgen una vez cada muchos años. Todo eso demostraron en este Nuggets-Mavericks que tuvo que resolverse después de una prórroga que forzó el propio Jokic con una canasta maravillosa con la que coronaba una segunda parte excelsa. Lo mismo se puede decir de Doncic, que comandó un parcial clave de 0-7 a mitad del último cuarto cuando el rival amenazaba con marcharse en el marcador y que protagonizó varias canastas y asistencias en los últimos minutos del tiempo reglamentario y en la prórroga. De hecho, entre puntos y pases de canasta el esloveno estuvo presente en 29 de los últimos 38 tantos de su equipo, un 76%. En el mismo tiempo, todo el equipo de los Nuggets anotó 29 puntos.

Aunque el factor diferencial a favor de los visitantes fue otro europeo, Maxi Kleber. El alemán no había metido ni un solo punto cuando acertó el primero de tres triples que iba a meter en los últimos cinco minutos del cuarto final. Entre ellos el que parecía dar la victoria a los Mavs a falta de dos segundos tras asistencia de Doncic. Pero Jokic tenía otra idea y mandaba el partido a la prórroga. El serbio lleva un 5/5 en tiros para empatar o ganar en los últimos 10 segundos de partido desde 2019, la mejor marca de toda la liga en este tiempo. Ahí Kleber también apareció haciendo un poco de todo. Un robo, un tapón, un rebote de ataque... Acabó el partido con 9 puntos, 8 rechaces, 3 pases de canasta y 2 lanzamientos bloqueados. El tiempo extra también fue el momento de Josh Richardson, hasta entonces un poco apagado en ataque. El escolta iba a meter 5 puntos consecutivos, una canasta de dos muy bien trabajada por él mismo y un triple, que serían decisivos y lapidarios para unos Nuggets incapaces de responder.

Pero entre actores supuestamente secundarios que aparecieron en el momento más importante, las figuras de Jokic y Doncic ya se habían hecho gigantes. El primero acabó con un 38+11 y el segundo con un 38+9+13, rozando su segundo triple-doble de la temporada y alcanzando la máxima anotación personal en lo que va de curso. Fallando en el triple otra vez (2/7) y más de la cuenta en el tiro libre (10/15), y perdiendo muchos balones (8). Pero al mismo tiempo siendo letal en la zona (11/15 en tiros de dos), cargando el rebote como ningún base salvo Simmons puede hacer en la actualidad y dirigiendo un ataque que poco a poco se va a asentando y pareciéndose al del año pasado.

Los Mavs se quedan al borde de los puestos de playoffs (9º), después de un inicio de curso dubitativo, pero instalados en un vagón que forman siete equipo con 4-4 de récord, desde el cuarto hasta el décimo puesto. Sólo los dos equipos de Los Ángeles y los Suns, líderes no tan sorprendentes del Oeste, están por encima del 50% en su conferencia. Los Nuggets, que parecían arreglar el desastre de los primeros partidos, siguen en negativo con esta derrota y aún lejos del equipo que hace no tanto acabó tercero la liga regular y llegó a las finales del Oeste. Facundo Campazzo se quedó sin jugar ni un solo minuto después de disputar todo el último cuarto en el anterior partido ante los Wolves, lo que hace sospechar que Mike Malone no cuenta de momento con él para partidos contra rivales importantes. Tendrá que seguir trabajando el argentino para ganarse la confianza de su nuevo entrenador.

¿Quiénes están en los primeros seis puestos de la Conferencia Oeste?


  1. Suns Phoenix
  2. Los Ángeles Clippers
  3. Los Ángeles Lakers
  4. Jazz Utah
  5. New Orlean Pelicans
  6. Mavericks de Dallas