El expresidente Funes también fue acusado por el caso Chaparral y ROS. / DEM

Nacionales

“Mauricio Funes es muy poca cosa”: Rogelio Rivas

Enrique García

sábado 17, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, tildó al expresidente Mauricio Funes de “poca cosa”, luego que fuera cuestionado de si solicitarán una nueva difusión roja en contra del exmandatario, quien acumula cinco órdenes de captura en el país.

“Evidentemente no depende de nosotros, depende del Gobierno de Nicaragua (traer a Funes al país). Yo le digo que no le diéramos tanto volumen al caso de Mauricio Funes, es muy poca cosa como para estar dedicándole mucho tiempo al caso de él, cuando sabemos que depende de la justicia nicaragüense”, dijo Rivas ayer, cuando reconoció el trabajo de un grupo de policías y personal administrativo.

El expresidente Funes fue acusado de lavado de dinero y peculado, por el supuesto desvío de $351 millones de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público a cuentas de terceros. También fue acusado de sobornar al exfiscal Luis Martínez, para no investigarlo por irregularidades en la construcción de la presa El Chaparral.

Funes reside en Nicaragua desde el 2016, cuando pidió asilo político, pero en julio de este año el gobierno de Daniel Ortega le otorgó la ciudadanía.