
Nacionales
Mató esposa e hijo y luego se suicidó en colonia Bethania
Autopsia determinará la causa de las muertes de las víctimas, dijo el Fiscal.
Miguel Armando Escalante Menéndez, de 59 años, asesinó a su esposa Elsa Guadalupe Hidalgo de Escalante, de 60 años de dad, y a su hijo Miguel Ángel Escalante Hidalgo, de 35, en su residencia ubicada en el pasaje cuatro de la colonia Bethania en Santa Tecla, ayer.
Según el Fiscal General, Douglas Meléndez, en la mañana, Escalante Menéndez antes de quitarse la vida llamó a otro de sus hijos y le informó del doble homicidio que cometió minutos antes y le dijo que en ese momento estaba incendiando la casa.
Las autoridades explicaron que el victimario se disparó en la parte inferior del rostro, es decir el mentón y la bala salio por la zona posterior de la cabeza. El Fiscal además indicó que el hechor padecía depresión por problemas que tuvo con un negocio propio y ese habría sido el motivo de una discusión con su pareja, que lo llevó a cometer el asesinato.
“Aparentemente, habían tenido situaciones no muy convenientes en la empresa y parece que la señora había retomado la empresa como tal, pero más que todo tenían problemas de convivencia en la familia”dijo el fiscal general.
Las autoridades encontraron dos armas nueve milímetros en el interior de la casa y dijeron que el victimario utilizó la misma pistola para suicidarse mientras que la otra estaba encasquillada y fue llevada a una experticia, según indicó el fiscal. Las víctimas del homicidio tenían quemaduras, y el fiscal dijo que será la autopsia la que determinará las causas precisas de las muertes.
Meléndez dijo que el crimen está vinculado con “síntomas fuertes de una descomposición social de todo tipo”, que vive el país.
“Una familia normal, un padre amoroso, tenían más de 35 años de casados, pero no sabemos nada ahorita, estamos consternados, no esperábamos nunca eso”, manifestó una de las familiares de la víctima que llegó a la zona.
También, un vecino aseguró que lo primero que escuchó fue los disparos, posteriormente, las ambulancias y la llegada de los bomberos.
Aunque a primeras horas del día se presumió que los fallecidos habían muerto a causa del incendio, Meléndez dijo que no sabían si el siniestro ocurrió antes o después de los asesinatos, pero según lo confirmaba el otro hijo del victimario, este le llamó cuando estaba “dando fuego a la vivienda”.