Deportes

Matías Coloca se convertirá en nuevo marciano El arquero nacionalizado salvadoreño tras convertirse en transferibles con L.A. Firpo vestirá los colores de un equipo con gloria e historia.

Omar Gutiérrez

miércoles 10, febrero 2021 • 2:02 pm

Compartir

 

El guardameta argentino-salvadoreño, Matías Coloca, ha recalado en el otro equipo que regresó a primera división en la temporada 2020-2021: Atlético Marte, quien encontró el reemplazo para el arquero guatemalteco, Luis Tatuaca, que fue dado de baja por el bombardero a inicios de este mes.

Coloca procede de Luis Ángel Firpo, quien le brindó la confianza para comenzar la nueva era con los pamperos, quienes alcanzaron la ruta de los cuartos de final donde fueron eliminados por C.D. Águila por 3-0 en el global. El guardameta argentino-salvadoreño jugó todo el campeonato del Apertura 2020 con los usulutecos y mantuvo el récord limpio en cinco de 17 juegos.

El portero sudamericano también ha pasado por equipos como Independiente de San Vicente, C.D. FAS y el AD Juayúa de la segunda división donde en su paso por el fútbol nacional ha realizado un total de 117 partidos. Sólo ha logrado ser acreedor del subcampeonato de la Copa de El Salvador 2016 con los tigrillos que cayeron 1-0 ante Santa Tecla FC.

Atlético Marte también anunció la llegada mediocampista, Nelson Barrios, quien proviene del Marte Soyapango, pero tiene una larga trayectoria en la primera categoría comenzando por Juventud Independiente, L.A. Firpo, C.D. FAS, Chalatenango, Alianza FC, Municipal Limeño y su último club en la liga mayor fue con los taurinos en la temporada 2017-2018 donde logró salvar a los usulutecos del descenso del Clausura 2018. Ha realizado 90 juegos en su carrera.