Matías Coloca es presentador del programa “La Jugada” que transmite Tigo Sports de lunes a jueves de 8 a 9 de la noche.

Deportes

Matías Coloca, el portero que incursiona en el periodismo deportivo El nuevo cancerbero de L.A. Firpo, relató cómo sobrevive tras el parón futbolístico causado por la pandemia del COVID-19.

Omar Gutiérrez

sábado 2, mayo 2020 • 1:20 pm

Compartir

En la vida el fútbol es momentáneo, pero una carrera profesional dura para siempre. El nuevo guardameta de L.A. Firpo, Matías Coloca, sabe que la situación en el país es complicada por la pandemia del coronavirus que ha desencadenado una cuarentena domiciliar que evita que los jugadores puedan salir de sus casas a practicar el fútbol, pese a eso para el portero nacionalizado salvadoreño la pelota no deja de rodar, ya que piensa que, si dentro de la cancha no se puede, fuera de ella sí, en los micrófonos de la cadena de televisión de Tigo Sports.

Coloca estudió periodismo deportivo en su natal Argentina y esta carrera la unió con sus conocimientos en el fútbol como portero, lo cual permitió al jugador salvadoreño ser presentador de un medio de comunicación nacional en un programa denominado “La Jugada” que se transmite de lunes a jueves de 8 a 9 p.m. “Analizamos todo lo que es el fútbol de Honduras y todas las competiciones que involucran los equipos hondureños y también a la selección”, dijo.

El nuevo jugador pampero explicó por qué no continuó su carrera de periodismo deportivo en Argentina. “Antes de terminar la carrera me salió una posibilidad de jugar en México y cuando volví de México a Argentina, volví a jugar en el interior y las materias que me quedaron colgadas no las pude terminar, entonces no tuve la posibilidad porque estuve jugando mucho en el interior y acá se me dio la oportunidad y como yo estudié me faltaba poco para terminar la carrera, tuve la oportunidad aquí y ahí estoy”.

El portero salvadoreño apuntó que unos periodistas deportivos le dieron la oportunidad de ingresar a los medios de comunicación. “Yo había ido a Sportivísimo con Leo Montoya y Carolina Ruiz, me comentaron que había un casting para el programa de la jugada, me dijeron que si me interesaba que me anote y eso hice, hablé ahí, llené todos los papeles que había que llenar, hice el casting y a la gente que toma decisiones le gustó y empecé a trabajar ahí desde junio del año pasado”, contó.

Coloca entiende que es una responsabilidad lidiar con dos trabajos, en la cancha y fuera de ella, pero está agradecido, especialmente, porque es una fuente de ingresos alternativa que le ayuda a cuidar de su esposa y su hijo pequeño, tras no poder ganarse la vida como futbolista, debido a la cuarentena domiciliar que ha impuesto el gobierno salvadoreño, a causa del COVID-19.

“Como es un programa que empieza a las 7 de la noche, que es generalmente cuando entro para armar la producción, a esa hora ya no se entrena, sé que la carga de entrenamiento es un poco dura, pero bueno a mí me gusta, yo estudié periodismo deportivo y ahora se me dio esta oportunidad y la verdad es que bienvenido sea, agradecido a la vida que tengo esa posibilidad, porque bueno si no ahora solo con el tema del fútbol se me hubiera complicado mucho, por el tema que tengo al nene que es bebé y tengo muchos gastos como la vacuna, llevarlo al pediatra, así que agradecido a la vida y a la gente de Tigo que me dio la oportunidad”, comentó el portero taurino.


Además, agregó “es una pasión porque el periodismo si se ejerce bien y con respeto es hermoso y la verdad es que a mí siempre me gustó tener la opinión desde los dos lados del escritorio, tanto del deportista como del periodista, entonces esa es una ventaja y el tema de los horarios marca un poco mi pasión, pero te aseguro que si no fuera por mi señora, no podría hacerlo, sería complicado porque ella se tiene que quedar en casa con el nene, pero lo bueno es que ella siempre que puede enganchar el programa lo mira y
está contenta, como siempre acompañándome desde hace 13 años al pie del cañón”.

Matías Coloca jugará como nuevo portero de L.A. Firpo, que el próximo 4 de mayo podrá inscribirse como nuevo equipo de la primera división, siempre y cuando Independiente entregue todos los finiquitos para esa fecha. “Muy feliz y agradecido con la junta directiva y el cuerpo técnico por la posibilidad de volver a jugar en un equipo grande, de tener la posibilidad de ser parte de este proyecto del retorno de Firpo a primera por ese lado espero que las cosas me salgan bien para estar a la altura de lo que la institución se merece”, concluyó.