Un supuesto suicidio de una mujer se reportó en el barrio La Merced, de San Miguel. / Rosa Fuentes.

Nacionales

Matan un pandillero en tiroteo con policías en San Miguel

Rosa Fuentes

jueves 12, agosto 2021 • 5:13 pm

Compartir

Un supuesto pandillero murió la mañana de este jueves al enfrentarse a tiros  con elementos de la Policía Nacional Civil, en el caserío La  Esquina del cantón El Volcán, de San Miguel.

El supuesto delincuente fue identificado como Dolores José Robles Romero , de 29 años de edad. El joven fue señalado por parte de la Policía como miembro activo de una pandilla, a quienes se les atribuyen una serie de delitos.

Una fuente oficial explicó que el enfrentamiento armado ocurrió cuando un grupo de agentes de la policía realizaban un patrullaje por el lugar, y encontraron a varios jóvenes que provenían de una zona boscosa; al percatarse de la presencia policial, los pandilleros comenzaron a disparar sus armas de fuego  contra los uniformados.

Los agentes policiales al considerar el hecho como una amenaza, dispararon  contra los delincuentes para defenderse. Robles Romero murió debido a las lesiones de bala en diferentes partes del cuerpo.

Un habitante de la zona manifestó  que el resto de delincuentes también portaban armas de fuego y dispararon contra la Policía, por lo que se originó un fuerte tiroteo.

"Un grupo de agentes patrullaban el lugar, cuando se encontraron con los pandilleros quienes les comenzaron a disparar", expresó un lugareño del cantón El Volcán.

Investigan supuesto suicidio

En horas del mediodía las autoridades también reconocieron el cadáver de una mujer quien supuestamente se quitó la vida, por razones desconocidas en el interior de una vivienda ubicada en el final de la 9a calle Poniente del Barrio la Merced, de San Miguel.

La víctima fue identificada como Cele Carolina Dimas, de 25 años de edad quien se disparó con un arma de fuego al interior de la una vivienda donde residía con su compañero de vida.

Las autoridades dijeron desconocer las causas que llevaron a la  joven a tomar la fatal decisión e investigan el caso.