
Nacionales
Matan hermanas que colaboraban con pandilla: PNC
Hasta el 26 de diciembre, la policía registró 312 muertes violentas durante el mes; 17 más que diciembre del año pasado.
Dos hermanas, presuntas colaboradoras de la pandilla MS-13, fueron asesinadas junto a su padre la noche del pasado martes 26 de diciembre, en la colonia Nueva San Juan, municipio de Jiquilisco, en Usulután.
Las víctimas identificadas como José Gonzálo Cortez, de 47 años de edad y sus hijas Ingrid Guadalupe, de 17 y Angelica Esmeralda, de 16, fueron asesinadas con un fusil M-16 al interior de su casa de habitación, según las autoridades.
Aproximadamente, a las 9:50 p.m., un grupo de sujetos con vestimentas negras que portaban armas largas, simularon un procedimiento policial y preguntaron por el palabrero de la MS-13 Eduardo Arnoldo Portillo Rivas, de 19 años, alias “Noldi”.
El sujeto que estaba en el lugar huyó, pero fue impactado por un disparo de arma de fuego, según el informe policial. Los sujetos con vestimentas oscruas, en represalia, asesinaron a las tres personas que estaban al interior de la casa.
Según la PNC, la menor de 16 años, era la compañera de vida del pandillero que fue lesionado, dijo un oficial de la PNC.
Casquillos de fusil M-16, y de armas cortas fueron encontrados en la escena del crimen.
La PNC tras resguardar la zona de la matanza inició la búsqueda de los homicidas; a unos 200 metros encontró al pandillero lesionado que fue trasladado a un nosocomio público, tras comentar lo ocurrido.El sujeto tiene custodia policial.
La escena de la masacre fue levantada ayer en horas de la madrugada y los cadáveres trasladados al Instituto de Medicina Legal, de San Miguel.
El marero lesionado tenía pocos días de haber salido de una penitenciaría por un caso de droga; tiene antecedentes penales y existe una investigación abierta contra él, confirmó la fuente policial.
Según el oficial de la PNC, las hermanas Ingrid y Angelíca colaboraban con la pandilla, “posteaban la presencia de las autoridades para avisarle a los pandilleros”, dijo un agente.Hasta ayer no había información sobre capturas del hecho.
En otro hecho, un pandillero de la MS-13 fue asesinado en un enfrentamiento, tras atacar a policías vestidos de civil que realizan un procedimiento de investigación en la colonia El Inicio, municipio de Acajutla, Sonsonate.
El atacante murió en el hospital nacional de la ciudad de Sonsonate y la Policía Nacional Civil le incautó droga, después del intercambio de disparos, confirmó la corporación.