Promedio de muertes violentas rondan los cuatro diarios. Foto DEM

Nacionales

Matan en Ahuachapán a joven que dejó pandilla MS-13

Enrique García

viernes 23, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

Un joven de 17 años de edad fue asesinado en el caserío Las Cuevitas, cantón Rosario Abajo, municipio de Guaymango, Ahuachapán,  ayer en la mañana.

Según las autoridades, fue identificado como Leonardo S.,quien intentaba salirse de la Mara Salvatrucha-13. El menor fue sacado la noche del miércoles de su vivienda y luego asesinado.

En otro hecho,   dos sujetos encapuchados asesinaron a Francisco Javier Girón Ramos, de 23 años, en el caserío El Copinol, cantón Rosario, en el municipio de Jujutla, Ahuachapán, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima tenía un año de haber salido de la cárcel, por un caso de homicidio y actualmente se dedicaba a las labores agrícolas. Lugareños encontraron el cadáver ayer en la mañana cerca de su casa.  Presentaba dos disparos de arma de fuego en la cabeza, según el reporte. De acuerdo a las denuncias, los hechores sacaron de su casa a Girón Ramos la noche del  miércoles, para asesinarlo.

La Policía no reportó capturas y hasta ayer sumaba 81 homicidios en los 22 días del mes de agosto. El pasado miércoles, el presidente Nayib Bukele confirmó un asesinato.