Seis homicidios fueron registrados el pasado jueves. / DEM

Nacionales

Matan a pastor mientras predicaba

Enrique García

sábado 8, febrero 2020 • 12:01 am

Compartir

El pastor evangélico Eliseo Salomón Erroa Hernández, de 56 años, y Wilber Ismael Paz, de 36, fueron asesinados en la calle que conduce a la colonia El Carmen, en el casco urbano del municipio de Ayuxtepeque, al norte de San Salvador.

La noche del jueves, Erroa Hernández evangelizaba a su amigo, cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon en ocho ocasiones a Ismael Paz, mientras que el religioso recibió dos impactos.

El primero murió  cuando lo conducían al hospital Zacamil, en Mejicanos, según la Policía.

Sospechan que el ataque iba dirigido para Paz, pero  las balas alcanzaron a Erroa Hernández; el sector es asediado por la pandilla del  barrio 18, facción revolucionarios, según ha perfilado la policía.

Ambas víctimas residían en ese mismo sector y al momento no se reportaron capturas.

Esa misma noche, fue asesinado con arma de fuego, Walter Naún Rodas Mejía, de 32 años de edad, en la colonia Guadalupe, del cantón San Roque, municipio de Mejicanos, siempre al norte de la capital.


Al menos seis homicidios ocurrieron el pasado jueves 6 de febrero, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil. Otros crímenes fueron cometidos en el municipio de Guatajiagua, Morazán; San Salvador, Apopa y Zacatecoluca, La Paz.

Ayer, un hombre que había llegado a departir con amigos, fue asesinado a tiros, en el caserío El Tempisque,cantón El Platanar, de Moncagua, San Miguel. Sujetos no identificados lo atacaron con armas de fuego, según la Policía.