La señora asesinada viajaba al interior del microbús rumbo a Los Planes de Renderos. / Óscar Machón

Nacionales

Matan a pasajera de la ruta 12

Enrique García

jueves 7, junio 2018 • 12:00 am

Compartir

Un supuesto alumno de una escuela pública fue detenido, en vías de investigación, por el homicidio de una pasajera de la ruta 12 de microbuses, ocurrido ayer en la tarde, en el sector de la plaza El Trovador, barrio Modelo, San Salvador.

La víctima, identificada como Rosa Elena Echeverría, de 56 años, fue atacada a tiros por dos sujetos entre los 15 y 18 años de edad, según testigos.

En el operativo de búsqueda, la PNC capturó a uno de los sospechosos, que no fue identificado, y que portaba una camisa blanca y un pantalón azul, similar a los que usan los alumnos del nivel básico del sector público.

La mujer se transportaba en la unidad con rumbo a Los Planes de Renderos, cuando la atacaron a tiros.

En otro hecho, el cadáver de un hombre no identificado, amordazado y envuelto en un saco de nylon, fue localizado en el río Acelhuate, en jurisdicción de Aguilares, al norte de San Salvador, según lo confirmó la Fiscalía General de la República.

La noche del pasado martes, la Policía Nacional Civil de Guazapa fue alertada sobre un cuerpo, en estado de descomposición, en las riberas del referido río, a la altura del cantón Bolívar, de Aguilares.


Una patrulla policial verificó la denuncia y comprobó que se trataba de un cadáver del sexo masculino, al interior de un costal.

La PNC sospecha que la víctima fue lanzado a la quebrada de aguas negras en otros lugar y que una fuerte correntada  llevó el cadáver en el territorio de Aguilares.

En otro hecho, Miguel Angel Lozano Pérez, alias “Garrobito”, de 36 años de edad, fue asesinado cuando iba a visitar a su hermana, en el barrio El Calvario, municipio de El Paraíso, La Paz.

Según el informe fiscal, el sujeto se conducía en una bicicleta, cuando fue interceptado por varios sujetos con aspecto de pandilleros que le dispararon  a la cabeza con arma de fuego.

El sujeto había llegado a ese lugar procedente del municipio de Santa Cruz Analquito, Cuscatlán. En esa zona existe la disputa de “territorios” entre pandillas.

La Fiscalía reconoció el cadáver de Willian Adonay Campos, en el hospital Rosales, quien había sido víctima de lesiones de bala que le ocasionaron el pasado mes de febrero de este año, cuando transitaba en la colonia Los Ángeles en el  municipio de Apopa, al norte de San Salvador.