La Policía reportó otros seis homicidios en el país. / DEM

Nacionales

Matan a otro trabajador de balneario en Ahuachapán

Gabriela Villarroel

lunes 27, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

El cuerpo sin vida de Joel Antonio Cadenas Cruz, de 58 años, fue encontrado ayer por la mañana en un vehículo estacionado sobre la calle principal que conduce al balneario Termales de Santa Teresa, en Ahuachapán, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según reportó la PNC, Cadenas Cruz era trabajador del centro turístico, ubicado cerca de la finca Santa Clara, en el cantón El Barro, próximo a la Ruta de Las Flores. Fue visto con vida por última vez la noche del sábado, cuando se disponía a transportar personal del lugar, en un pick up placas P-750135.

Habitantes de la zona lo encontraron asesinado ayer pasadas las 6:00 de la mañana de ayer, dentro del automóvil estacionado sobre la calle principal del cantón El Barro, cerca del balneario. Su cuerpo presentaba lesiones de arma de fuego, según la PNC.

En menos de un año, tres trabajadores de termales de Santa Teresa han sido asesinados. La primera víctima fue el encargado del establecimiento, Marco Antonio Batres Bendrix, asesinado el 17 de octubre al interior del local.  En esa ocasión, entre tres y cinco personas ingresaron al balneario en la madrugada, despojaron de su arma al vigilante, y se dirigieron directamente donde se encontraba el empresario, quien fue encontrado atado de pies y manos, con lesiones de dos tipos de arma de fuego, según la versión policial.

Cinco meses después, en marzo de 2018, fue abatido con arma de fuego el empleado del turicentro Francisco Antonio Ordóñez González, de 30 años; las autoridades presumen que era testigo del homicidio de su empleador. Un grupo de personas lo interceptó sobre la calle principal que conduce al balneario. Las autoridades no han revelado los avances de las investigaciones sobre ninguno de estos hechos.

En total, siete muertes violentas fueron reportadas por las autoridades este fin de semana. La Fiscalía General de República (FGR) reportó el homicidio de un presunto miembro de la pandilla 18 Revolucionarios, sobre la calle principal de la colonia Los Almendros, en Zacatecolocua, departamento La Paz.


Las autoridades también informaron del hallazgo del cadáver de una mujer envuelta en una sábana, en la calle principal de la colonia Santa María, municipio Soyapango. La víctima no había sido identificada.