El cadáver del maestro quedó a un kilómetro de su casa./ Rosa Fuentes

Nacionales

Matan a maestro en San Rafael Oriente La PNC hizo un dispositivo de búsqueda, pero no capturaron a nadie y no creen que se trate de pandilleros sino de una banda de ladrones de la zona.

Rosa Fuentes

viernes 10, enero 2020 • 12:02 am

Compartir

Pedro Antonio Portillo Campos, de 44 años, fue asesinado en las primeras horas del jueves en el cantón  Rodeo,  de Padrón Arriba, San Rafael Oriente, San Miguel.

Portillo Campos quien residía en el barrio La Merced, trabajaba como docente en el centro escolar cantón Candelaria, desde 2017.

La fuente policial aseguró que el educador fue privado de libertad por un grupo de ocho sujetos que llegaron a eso de las 11:30 de la noche a la vivienda, vistiendo ropas oscuras y cubiertos del rostro con gorros, simulando un operativo policial.

Estaban fuertemente armados y hurtaron prendas de oro y dinero en efectivo  lo que asciende a $5,000.

Después de extraer todo lo de valor de la familia, le piden a la víctima  que caminara hasta la puerta  donde estaba un pick up,  y lo introdujeron a la fuerza. “No se lo lleven a él, tomen todo lo que quieran  pero no se lo lleven”, exclamaba una de las familiares, relataron ayer.

La familia explicó que a un kilómetro se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.


La familia salió en busca del educador y avisó a la PNC, mediante una llamada telefónica. El cadáver de Portillo quedó tirado a un lado de la calle polvosa.

Un oficial de la PNC aseguró que el docente tenía antecedentes penales por organizaciones terroristas, por el cual fue detenido en 2018.

La misma noche los delincuentes hurtaron dinero y prendas de valor en otra vivienda vecina a la de la víctima. La PNC cree que se trata de una banda de ladrones de la zona.