Jovenel Moise fue abatido a tiros esta madrugada dentro de su residencia en Puerto Príncipe, la capital haitiana, su esposa Martine resultó herida. Foto: Agencias

El Mundo

Matan a cuatro y arrestan a dos presuntos asesinos del presidente de Haití La policía haitiana confirmó la muerte de cuatro presuntos perpetradores del ataque, aunque no ha detallado aún las circunstancias de sus muertes.

AFP

miércoles 7, julio 2021 • 7:21 pm

Compartir

Dos "presuntos asesinos" del presidente de Haití, Jovenal Moise, fueron detenidos el miércoles, anunció un ministro de gobierno, menos de 24 horas después del ataque a tiros contra el mandatario del empobrecido país en su residencia.

"Los presuntos asesinos (de Moise) fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm", tuiteó el viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus, quien agregó que en breve se proporcionarán más detalles.

La Policía haitiana, citada por la Agencia Francesa de Prensa, informó que cuatro de los presuntos responsables del ataque hacia el mandatario “fueron asesinados”, mientras dos fueron arrestados.

El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, confirmó en declaraciones a la cadena CNN, que todos los "mercenarios" que perpetraron el ataque eran extranjeros apoyados por haitianos.