Los cinco cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal. / Óscar Machón

Nacionales

Matan a cinco hombres en San Julián, Sonsonate

Erika Ventura

jueves 1, octubre 2020 • 9:52 am

Compartir

Boca abajo fueron encontrados este jueves los cuerpos sin vida de cinco hombres en la colonia Las Mercedes, calle a Guacoco, cantón Los Lagartos, en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

Según autoridades policiales, familiares de las víctimas indicaron que anoche a eso de las 8:30 p.m., sujetos con ropas oscuras sacaron de su vivienda a:

  • José Luis Enamorado, de 21 años
  • Santos Elías Gutiérrez Esquina, de 21 años
  • Reyes Laínez Gutiérrez, de 29 años

A José Luis Enamorado, la Policía Nacional Civil (PNC) lo tiene perfilado como miembro activo de la Mara Salvatrucha. Además de estas personas, las autoridades informaron que encontraron también en la escena dos cuerpos de padre e hijo:

  • Feliciano Juárez Sánchez, de 63 años
  • Félix Edgardo Juárez, de 19 años

La PNC informó que las víctimas presentan signos de violencia en su cuerpo y lesiones causadas con arma de fuego.

De acuerdo con las cifras policiales, del 1 al 29 de septiembre ocurrieron 122 homicidios en el país. Tanto julio como agosto cerraron con 122 asesinatos.

Las autoridades de Justicia y Seguridad Pública insisten que las muertes violentas en el país han bajado en un 53.4 % a nivel nacional como fruto del Plan Control Territorial.


El pasado 15 de septiembre, en su discurso por el Día de la Independencia, el presidente Nayib Bukele, destacó que en solo un año, su gobierno ha conseguido una reducción drástica en la inseguridad, "una reducción sin precedentes". sostuvo, en esa ocasión, que El Salvador ha pasado de ser uno de los países más violentos del mundo "a ser un país que está en el camino de la seguridad".