santos

Política

Mata: Premio Nobel de Paz a Santos ayudará a reconciliación

EFE

viernes 7, octubre 2016 • 2:26 pm

Compartir

 

El Premio Nobel de la Paz 2016 otorgado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, "ayudará a la reconciliación de toda la nación y fomentará más la paz", dijo
hoy a Acan-Efe el diputado del partido oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Rolando Mata.

"Como FMLN aplaudimos la decisión del Comité Nobel porque tomaron en cuenta todos los esfuerzos del presidente colombiano, ayudado por otros actores, para iniciar un proceso de paz el cual permitirá no regresar a la confrontación con armas", indicó Mata

El Comité Nobel Noruego reconoció este viernes a Santos con el Nobel de la Paz por sus "decididos esfuerzos" para acabar con el conflicto bélico que sufre el país desde hace más de medio siglo.

El premio, según ese fallo, es un apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el "no" en un plebiscito sobre los acuerdos firmados con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC).


El diputado Mata enfatizó que "luego de este momento Santos tiene más responsabilidad en sus hombros y debe continuar luchando por las mejoras de su país".

"El mensaje principal es no abandonar el esfuerzo, crear un marco de convivencia social, buscar soluciones de desarrollo, pero sobre todo no volver al conflicto que es entre hermanos", concluyó el diputado.

El parlamentario salvadoreño manifestó que "el premio es algo significativo para Santos y para todo el pueblo colombiano, que en estos momentos se encuentra en la búsqueda de la paz".