Uno de los heridos del miércoles frente a la UCA de Managua/Cortesía Diario La Prensa de Nicaragua.

El Mundo

Masacre del Día de las Madres en Nicaragua: 11 muertos y 79 heridos

Álvaro Cruz Rojas/Enviado Especial

jueves 31, mayo 2018 • 6:04 am

Compartir

Al menos 11 personas fueron asesinadas y 79 resultaron heridas en ataques perpetrados por escuadrones paramilitares del régimen de Daniel Ortega, confirmó esta madrugada el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), durante la llamada "Masacre del Día de las Madres".

El CENIDH responsabilizó a la Policía Nacional y a las fuerzas paramilitares por los hechos, "al mano de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo", según el comunicado divulgado.

Según el CENIDH, la masacre dejó seis muertos en Managua y 47 heridos, al finalizar la marcha pacífica del Día de las Madres, incluyendo un niño de 15 años.

En Estelí, 140 km al norte de Managua, el ataque de las fuerzas oficialistas a la población civil dejó cuatro muertos y 32 heridos. En Masaya, 28 km al sur de Managua, también se reportó el asesinato de otra persona de un balazo en el pecho.

"La magnitud de estos hechos se ve agravada con acciones con patrullaje intenso, tiroteos esporádico y ubicación de francotiradores en determinados lugares donde no se puede transitar:, dijo el CENIDH.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, reaccionó anoche en su cuenta de twitter, condenando los hechos:


"¡Qué triste acaba este día en Nicaragua! La patria está secuestrada por la irracionalidad y la ambición esquizofrénica de poder. ¡Cuánto dolor! ¡Cuanta irresponsabilidad!", escribió Báez.

Te puede interesar: Nicaragua: Escuadrones paramilitares sandinistas atacan manifestantes pacíficos

 

 

.