Nacionales

Más de un millón de salvadoreños ya tienen dosis completa contra el covid-19 Todos los tipos de vacunas anticovid-19 que aplica el gobierno salvadoreño, requiere dos aplicaciones según el fabricante.

Iliana Cornejo

miércoles 16, junio 2021 • 3:13 pm

Compartir

El sitio covid19.gob.sv actualizó los datos de la vacunación hasta el pasado 15 de junio, alcanzando más de 1 millón de salvadoreños que han completado su dosis contra el SARS-Cov2 en el país desde el pasado 17 de febrero.

Hasta el 15 de junio, las cifras de vacunación en El Salvador -según el Gobierno- se resumen de la siguiente manera:

1,384,489 personas se han aplicado una dosis y 1,004,438 salvadoreños ya tienen ambas dosis. El gobierno salvadoreño le apuesta a vacunar a 4.5 millones de connacionales para lograr una inmunidad de rebaño, es decir que al momento se ha vacunado al 22.32 % de la población meta. 

Desde el 17 de febrero, el gobierno ha recibido dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer, y Sinovac; 449,600 han sido de AstraZeneca, dos compras y y tres donaciones; también hemos recibido 191,880 dosis de Pfizer, los dos envíos son donaciones del sistema Covax.

Además, se han recibido 2,650,000 dosis de Sinovac, cuatro compras y una donación.


El Ministerio de Salud reservó la información del plan de vacunación, el registro de cabinas destinadas a la vacunación y el proceso de compra de los antídotos contra el virus, por los próximos tres años.

EN CONTEXTO: Gobierno puso reserva al plan nacional de vacunación contra el covid-19

De momento, no se sabe cuántas personas por municipio se han vacunado, cuántos hombres y mujeres y tampoco por edad.

Tampoco se ha revelado cuántas personas que ya estaban vacunadas se han contagiado de covid-19 o han fallecido.

Los médicos han insistido a la población para que acuda a vacunarse y recordar que la aplicación de esta no significa bajar las medidas de protección.