Al menos 5,058 docentes han sido vacunados desde ayer. /Foto: Cortesía Ministerio de Salud.

Nacionales

Más de 99,500 salvadoreños ya fueron vacunados contra el covid-19

Gabriela Villarroel con reportes de Jaqueline Villeda

miércoles 31, marzo 2021 • 8:48 am

Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó este miércoles que más de 99,558 salvadoreños ya recibieron la vacuna contra el covid-19 en el país, de los cuales más de un 65 % pertenecen al personal sanitario de primera línea.

El titular de Salud brindó una conferencia de prensa para presentar el balance del plan nacional de despliegue de vacunación, declarado en reserva por los próximos tres años.

El día de ayer no solo superamos la cantidad de vacunas aplicadas, si no que alcanzamos cifras récord en todos los sectores. El dato más importante es que logramos alcanzar ayer un consolidado de 99,558 personas inmunizadas, personas vacunadas en el país." Francisco Alabí, ministro de Salud.

Entre las personas vacunadas, según Alabí, más de 65,000 pertenecen al sector de trabajadores de Salud, incluyendo médicos, enfermeras, personal de limpieza y transporte de pacientes. Esto representa un 65.2 % de todas las personas vacunadas del país.

Además, se han vacunado a más de 30,000 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección General de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos; es decir, un 30.1 % de inmunizaciones recibidas.

Desde que inició ayer la vacunación de maestros, además, ya se inmunizó a un total de 5,058 docentes, 58 más de los que proyectó el Ministerio de Salud durante las primeras 24 horas.

Hasta el momento, El Salvador ha recibido tres tipos de vacunas anticovid: AstraZeneca, Pfizer y CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac.

El ministro de Salud proyecta vacunar a 4.5 millones de salvadoreños como meta, adquiriendo un total de 9 millones de dosis de estas vacunas. Hasta la fecha, El Salvador ya adquirió 7 millones de vacunas, pero han llegado al país solo 1.1 millones de dosis.