Economía

Más de 90,000 visitaron el Malecón de La Libertad en Semana Santa Los datos preliminares del Mitur indican que se cumplirá la meta de visitantes internacionales prevista para este feriado.

Maryelos Cea

sábado 31, marzo 2018 • 1:13 pm

Compartir

 

En esta Semana Santa, la zona del Puerto de La Libertad y la Ruta de Las Flores se convirtieron en los principales destinos turísticos de salvadoreños y extranjeros, afirmó este viernes el Ministerio de Turismo (Mitur).

Roberto Viera, viceministro de Turismo, informó hoy que solo el Malecón del Puerto de La Libertad recibió 91,091 visitantes en lo que va de este feriado y la ocupación hotelera en la zona oscila entre 78 y 80 %, mientras las de restaurantes supera el 90 %.

El Puerto de La Libertad, en el departamento de La Libertad, es el principal polo turístico del país, destacó el Mitur, y cada año recibe más de un millón de turistas. Entre 2016 y 2017, las playas de La Libertad atrajeron $25.7 millones en inversión privada, que permitió generar 481 empleos permanentes y otros 400 temporales.

“Consideramos que es un éxito y la Policía de Turismo le está dando custodia a todos los miradores, a todos los centros turísticos”, afirmó el funcionario a periodistas, durante una visita realizada esta mañana al balneario Atecozol, ubicado en Izalco, Sonsonate, liderada por el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.


Con el desempeño que ha mostrado hasta ahora el turismo, la cartera de Estado no descarta superar la previsión de visitantes internacionales establecida para esta Semana Santa. Para este feriado esperan el ingreso de 117,235 extranjeros, cifra que podría llegar a 118,000, indicó Viera. Los parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), añadió, podrían recibir un millón de visitantes, añadió.

Además, el Mitur prevé que los visitantes internacionales generen ingresos por $81.16 millones, los más altos desde la Semana Santa de 2009.

“Hasta esta fecha estamos teniendo una afluencia récord. En los parques del ISTU, por ejemplo, se espera llegar al millón (de visitantes). En términos de visitantes internacionales, estimamos que vamos a andar entre los 117,000 a 118,000”
Roberto Viera
Viceministro de Turismo

 

$81
millones
El Mitur espera que el turismo genere $81.16 millones en Semana Santa.