Una joven colombiana muestra su pasaporte y su tarjeta de vacunación salvadoreña tras ser inoculada.

Nacionales

Más de 900 extranjeros se ha vacunado diariamente en El Salvador

Redacción DEM

sábado 23, octubre 2021 • 1:52 pm

Compartir

Más de 900 extranjeros fueron vacunados diariamente contra el covid-19 en los primeros tres días en que fue autorizada su inoculación por parte del gobierno salvadoreño, según las estadísticas mostradas por el portal oficial del Ministerio de Salud que reporta las cifras de la pandemia.

Según las cifras oficiales, entre el martes y el jueves, un total de 2,807 extranjeros se vacunaron en El Salvador, de los cuales, 2.760 corresponden a la primera dosis. Otros 25 extranjeros tomaron su segunda dosis en El Salvador y 27 más su tercera dosis.

Eso da un promedio diario de 935 ciudadanos extranjeros que han sido inoculados en el país.

El presidente Nayib Bukele anunció el lunes pasado  la vacunación para extranjeros en situación irregular en el país así como para turistas. La vacunación se logra mediante una cita desde el martes pasado.

Todos los extranjeros y turistas que quieran vacunarse pueden hacer su cita en el portal: https://vacunacioncovid19.gob.sv

El Salvador ha recibido más de 12 millones de dosis y ya ha aplicado poco más de 8 millones para sus ciudadanos.


Más del 56% de los salvadoreños ya completaron su esquema de vacunación. En contraste, países como Guatemala y Nicaragua tienen menos del 20 % de la población vacunada, según la Organización Panamericana de la Salud.

Más de 3.6 millones de salvadoreños ya se aplicaron dos dosis de la vacuna contra covid. Mientras que 4.2 millones ya recibieron una dosis. Más de 301 mil ya recibieron tres dosis.

En El Salvador se aplican las vacunas estadounidenses Pfizer y Moderna, la británica AstraZeneca y las chinas Sinovac y Sinopharm. Hay vacunas disponibles para niños desde los 6 años de edad.