Foto: Òscar Machón./DEM

Nacionales

Más de 90 personas refugiadas en albergues habilitados por la alcaldía capitalina

Redacción web/DEM

miércoles 10, octubre 2018 • 8:00 am

Compartir

Unas 95 personas se encuentran en albergues habilitados por la alcaldía de San Salvador, debido al riesgo que presentan sus viviendas por las constantes lluvias.

Según informó la municipalidad, uno de los albergues habilitados  fue el del centro escolar de la colonia Brisas de Candelaria, en distrito 4, donde fueron llevados 39 hombres, 29 mujeres y 23 niños.

El otro lugar es el de la comunidad Los Cocodrilos, en el distrito, el cual alberga a cuatro adultos mayores.

“Se tiene un presupuesto de emergencia y es el que se está utilizando para apoyar con víveres y colchonetas a las personas”, dijo esta mañana el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, durante la entrevista de Noticieros Hechos.

El edil señaló que en el municipio se han hecho labores de prevención, limpieza de tragantes y quebradas, en conjunto con la población, para evitar tragedias durante la época lluviosa.


Muyshondt realizó ayer una visita al centro escolar Brisas de Candelaria, para verificar la atención que están recibiendo las familias, a quienes entregó bolsas con alimentos. Asimismo, un equipo de médicos brindó atención a las personas refugiadas en este centro y se les entregó medicamentos gratis.

"Estamos junto a todo nuestro equipo de la Alcaldía de San Salvador en alerta permanente, viendo de evitar que hayan daños, que hayan riesgos a las propiedades y vidas de todos ustedes", manifestó durante su visita al albergue

"Estamos acá en Brisas de Candelaria, distrito cuatro de San Salvador. Esta madrugada a eso de las 2 de la mañana se habilitó este albergue, serían alrededor de 22 familias. Se recibió cooperación de las autoridades del Ministerio de Educación, del director de este centro escolar para que nos prestara las instalaciones", dijo Muyshondt.

El edil afirmó que tienen a disposición 53 albergues en diferentes puntos de la capital, en caso que sea necesario trasladar a familias en situación de riesgo. De momento se tienen activados solamente nueve.