Nacionales

Más de $86,000 fueron decomisados durante Operación Tecana en Santa Ana

Redacción web-DEM

sábado 9, septiembre 2017 • 1:40 pm

Compartir

 

Las autoridades de la Policia Nacional Civil (PNC) dieron a conocer hoy resultados de la Operación Tecana, desarrollada entre la noche del jueves y  viernes, en el municipio de Santa Ana.

El director de la corporación policial, Howard Cotto, informó que el total financiero decomisado asciende a $86,318. De este monto, $34,410 fueron incautados dentro de una taqueria ubicada en Santa Ana, propiedad de Miguel Ángel Mancía, además, se decomisaron $23,548 en una panadería cuyo dueño es Juan Carlos López.

Puede interesarle: Desarticulan red de financistas de MS-13 en Santa Ana

En ¨Tortas Tucán¨, que le pertenece a Óscar Armando Reyna, se incautaron $18,000, mientras que en una caja fuerte encontrada en la casa de Erick Contreras, prestamista detenido en el operativo, fueron hallados $10,360 en efectivo.

Cotto también informó que en total se capturaron a 99 personas y se hicieron 38 intimaciones en centros penales, entre ellos el Zacatecoluca e Izalco.

En el fuerte operativo se intervinieron 41 negocios y 9 viviendas, incluyendo un rancho de playa. Además, se incautaron 97 vehículos: 63 autos, 7 pick ups, dos buses, dos microbuses, dos camiones y 21 motocicletas.

Entre los demás objetos incautados están 170 teléfonos celulares, 31 cargadores, 5 miras telescópicas, 170 cartuchos y 8 computadoras.

Entre los capturados durante el operativo hay seis miembros de la corporación policial. Ellos son Sigfredo Antonio Chinchilla, Ángel Garcia y Mirna Estela Lucha, quienes estaban destacados en Santa Ana, los tres son acusados de introducción de objetos prohibidos a bartolinas.

Mientras que Amanda de Jesús Valle, es acusada de homicidio; Ronald de Jesús López Machado, es otro de los detenidos, acusado de organizaciones terroristas; y a Carlos Alfredo Contreras Menéndez se le acusa de cohecho.

Cabecilla de pandilla recibía hasta $5,000 de extorsioones, mientras vivía en EE.UU

La Policía también reveló hoy que César Antonio López Larios, alias ¨El Greñas¨, uno de los principales cabecillas de la estructura golpeada con la Operación Tecana, era quien dirigía acciones delictivas en Santa Ana, desde California, Estados Unidos, país donde residía.

Actualmente, Larios se encuentra recluido en el centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, luego que fuera deportado de la nación norteamericana, en julio de este año.

Los pandilleros le enviaban dinero producto de la extorsión desde El Salvador hasta su residencia en North Hollywood. Recibía aproximadamente entre $3,000 a $5,000 mensuales.