A las 10:00 a.m. empezarán los cierres en las calles. / DEM

Nacionales

Más de 80 cámaras controlarán el carnaval de San Miguel

Yessica Espinoza

sábado 25, noviembre 2017 • 12:02 am

Compartir

Cerca de tres mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), cuerpos de socorro y 87 cámaras inteligentes garantizarán la seguridad de quienes decidan asistir a la 59 edición del Carnaval de San Miguel,hoy.

El alcalde migueleño, Miguel Pereira, explicó que las cámaras han sido colocadas en puntos donde se comenten la mayor cantidad de hurtos y robos. “Son 87 cámaras inteligentes que se van a instalar en la ciudad y van a estar monitoreando el ingreso a la ciudad. Todo el recorrido del Carnaval de San Miguel estaría siendo video vigilado con cámaras de 360 grados, con visión nocturna, detección de placas y eso va a estar artículado con el sistema 911 de la policía, significa que cualquier hecho que se pueda detectar ellos van a actuar”, expresó el edil.

Además, habrá un despliegue policial de 1,500 elementos, 600 de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), 110 agentes del Cuerpo de Agentes Municipales y más de 300 cuerpos de socorro. Pereira indicó que este año habrá presencia de 500 agentes encubiertos, una estrategia que pasa desapercibida por la población debido a sus características. “Estamos listos para abordar el tema de la seguridad en el carnaval de San Miguel”, dijo.