El VMT reportó la detención de más de 70 personas por abuso de alcohol. /Foto: Cortesía VMT.

Nacionales

Más de 77 conductores temerarios detenidos durante las vacaciones

Gabriela Villarroel

lunes 5, abril 2021 • 9:48 am

Compartir

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó este lunes la detención de más de 7o personas por conducir en estado de ebriedad durante las vacaciones de Semana Santa.

En una entrevista con la emisora 102.9, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que desde el 24 de marzo, al inicio del Plan Verano Seguro, a la fecha, las autoridades identificaron y sacaron de circulación a 77 conductores temerarios.

Tuvimos abuso de velocidad y de alcohol también. En vacaciones tenemos a más de 70 personas al final detenidas por haber tomado la decisión de conducir habiendo consumido alcohol". Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

De acuerdo con Castelar, el abuso de alcohol sigue estando entre las ocho principales causas de accidentes de tránsito en El Salvador, una tendencia que se mantuvo durante el feriado de Semana Santa.

La distracción en el volante se sitúa aún como la principal causa de accidentes de tránsito, y le siguen la invasión de carril, el irrespeto a las señales de tránsito y la velocidad inedecuada.

Según explicó el viceministro, los 77 detenidos por abuso de alcohol registraron niveles por encima de los 100 miligramos por decilito en la sangre, que es el límite establecido en la legislación salvadoreña para considerar a alguien como conductor peligroso.

Más de 5,600 multas.

El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso un total de 5,687 multas en contra de conductores que violaron la ely de tránsito durante el período vacacional.

Según el VMT, se inspeccionaron más de 14,000 unidades de transporte público y e impusieron 292 multas "a las rutas que no cumplían con las condiciones adecuadas para movilizar a la ciudadanía".

Castelar agregó que en comparación a 2019, último año en el que se celebró la Semana Santa sin confinamiento, los lesionados y fallecidos en accidentes automovlísticos cayeron un 15 %.