Los estudiantes contarán con un moderno y sofisticado salón de clases equipado con más de 30 computadoras. / Foto Cortesía.

Nacionales

Más de 60 reclusos salvadoreños beneficiados con programa de Catar y ONU "Una segunda oportunidad en la vida" busca a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preparar a los privados de libertad para una reintegración después de su liberación.

Redacción DEM

jueves 12, agosto 2021 • 2:42 pm

Compartir

Un total de 62 privados de libertad del Centro Penal La Esperanza tendrán la oportunidad de continuar con su formación académica, esto como parte del proyecto "Una segunda oportunidad en la vida" ejecutado por la Embajada del Estado de Catar en El Salvador, en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) de El Salvador.

Será posible que 62 privados de libertad del Centro Penal La Esperanza tengan la oportunidad de continuar su formación académica y graduarse de una licenciatura en Administración de Empresas impartida por la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios" . dice un comunicado conjunto de las entidades.

Según detallaron, los estudiantes contarán con el equipo tecnológico, libros especializados y material didáctico que será utilizado durante el desarrollo de la carrera universitaria.

Con el lanzamiento del proyecto "Una segunda oportunidad en la vida" se busca a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preparar a los privados de libertad para una reintegración después de su liberación, destacaron las entidades.

Para el próximo año, se espera iniciar con el ciclo I-2022 de la Carrera de Administración de
Empresas al interior del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de
Ilopango.