Nacionales

Más de 6 mil estudiantes hicieron examen de admisión virtual de la UES

Eduardo Melara

martes 17, noviembre 2020 • 5:59 pm

Compartir

La Universidad de El Salvador realizó por primera vez la prueba de conocimiento general de manera virtual para el año 2021, más de 6 mil estudiantes que aspiran a ingresar al único centro de educación superior del país se sometieron a la prueba que este año se realizó por primera vez de forma virtual.

La prueba se llevó a cabo el viernes 30 de octubre, el vicerrector académico, Raúl Azcúnaga dijo que son alrededor de 6 mil aspirantes los que se sometieron a la prueba de admisión, más de 3 mil 800 la realizaron en el campus central de San Salvador y 2 mil 400 en los campus de las sedes ubicadas en Santa Ana, Sonsonate y San Miguel. 

De esos 6 mil aspirantes, entre 380 y 385, fueron estudiantes que entraron a través del proceso de estudio socioeconómico para comprobar que provienen de municipios con altos índices de pobreza y así poder ingresar a la universidad sin la necesidad de someterse a la prueba de admisión. 

Azcúnaga asegura, que la brecha digital fue uno de los principales desafíos, ya que muchos de los aspirantes que participaron presentaron problemas de conexión a internet y no contar con los instrumentos adecuados para poder ingresar al sitio web donde se realizó la prueba. 

El vicerrector también explica que han solicitado al Gobierno central y a los diputados de la Asamblea Legislativa, un nuevo presupuesto para poder dotar de módems de internet y computadoras portátiles en forma de préstamo a los estudiantes que no cuenten con estas herramientas que les permitan llevar a cabo sus clases en línea.