Fotografía: Enrique García

Nacionales

Más de 500 reos participan en los primeros Juegos Deportivos Penitenciarios

Redacción Web-DEM

miércoles 16, mayo 2018 • 10:06 am

Compartir

Más de 500 reos participan desde hoy, hasta el 18 de mayo, en los primeros Juegos Deportivos Penitenciarios que se llevan a cabo en las instalaciones del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

Un total de 16 centros penitenciarios participan en la actividad, cuyo objetivo "es evitar el ocio carcelario, promover el deporte como parte del modelo de gestión penitenciaria Yo Cambio y ayudarles en su proceso de rehabilitación y reinserción", detallaron las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Entre los centros involucrados en la actividad, se encuentra El Centro Penal La Esperanza con su batucada "Nemi", que también cuenta con un grupo coreográfico llamado "Full Dance". También participan el centro penal de Sonsonate, Mariona, Sensuntepeque, Ilobasco, Jucuapa, Metapán, San Miguel, San Vicente y Usulután.

Son seis las disciplinas deportivas en las que los reos están involucrados: ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de potencia, balocesto, voleibol, fútbol y atletismo. Del total de reos, 101 son mujeres que compiten en estas áreas.

"Sin duda el objetivo de todo Sistema Penitenciario debe ser el de dar una segunda oportunidad a los privados de libertad, permitiendo que aquellas personas que cometieron un delito puedan ser rehabilitados y reinsertados", dijo el titular de Centros Penales, Marco Tulio.

Al evento de inauguración asistio el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el titular de la DGCP.