La cifra más alta de personas recuperadas de coronavirus en el país se registró este domingo 13 de septiembre, de acuerdo a los datos que proporciona cada día el gobierno.

Nacionales

Más de 500 nuevos pacientes recuperados de covid-19 se reportan en El Salvador El presidente Nayib Bukele reiteró que no se observa una alza en los nuevos contagios.

Erika Ventura

lunes 14, septiembre 2020 • 7:50 am

Compartir

La cifra más alta de personas recuperadas de coronavirus en el país se registró este domingo 13 de septiembre, de acuerdo a los datos que proporciona cada día el gobierno.

Las autoridades informaron que solo este domingo se reportaron 527 nuevos pacientes que lograron superar la enfermedad, incrementando los casos de recuperados a 18,924.

Además, fueron confirmados otros 81 nuevos contagios, de los cuales 54 son locales y 27 detectados en los salvadoreños que se encontraban varados en el exterior.

El presidente Nayib Bukele reiteró que no se observa una alza en los nuevos contagios tras 21 días de haberse abierto completamente la economía en el país.

Esto no solo se ve en las pruebas, sino que además se ve en los hospitales, donde ya hay más de 2,600 camas vacías. Las llamadas al 132 también se mantienen bajas, a pesar de que se está promocionando el número en la población". Nayib Bukele/Presidente de El Salvador

Manifestó que epidemiólogos atribuyen la disminución de casos a las medidas sanitarias implementadas, principalmente el uso de la mascarilla. Estimó que el 65% de los salvadoreños hace uso del tapabocas para protegerse del virus.


Sin tener un dato duro, El Salvador podría ser uno de los países con más uso de mascarilla per capita. Alrededor de 0.65, es decir el 65% de la población". Nayib Bukele/Presidente de El Salvador

El mandatario advirtió que estos resultados pueden cambiar "rápidamente", por lo que insistió en el llamado a que se continúen implementando las medidas para evitar contagios y en caso de presentar síntomas relacionados a la enfermedad, aislarse y comunicarse al número 132 para recibir atención médica.

¿Cuáles son los municipios donde se detectaron más nuevos casos?

  • San Salvador con 12
  • San Miguel con 8
  • Soyapango con 6
  • Santa Ana con 5
  • Panchimalco con 4

Según las cifras oficiales, a la fecha se contabilizan 27,009 casos confirmados de covid-19, de los cuales 7,297 están activos y hay también 788 fallecidos a causa del virus. Ayer, el Ministerio de Salud comunicó la muerte de dos hombres entre 30 a 40 años, y una mujer mayor de 80 años.