El 29 de septiembre vence el plazo de recepción de solicitudes en el Tribunal Supremo Electoral. / DEM

Política

Más de 50 quieren ser candidatos a diputados no partidarios en 2021

Gerson Chávez

miércoles 9, septiembre 2020 • 12:01 am

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene 54 solicitudes de candidatos a diputados no partidarios que quieren competir en las elecciones del 28 de febrero de 2021.

Los ciudadanos que  quieren participar como no partidarios tienen hasta este 29 de septiembre para presentar la solicitud en el TSE para que los autorice a iniciar el proceso de recolección de firmas. Este proceso inició desde el 29 de mayo pasado.

El magistrado del TSE Rubén Meléndez detalló que, de esas 54 solicitudes, 21 son del departamento de San Salvador, 10 de La Libertad, 9 de Santa Ana, 3 de San Miguel, 2 de La Paz, 2 de Usulután, 2 de  La Unión, 2 de Ahuachapán, 2 de Cuscatlán y 1 de Sonsonate.

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, informó a través de redes sociales que de las solicitudes de candidaturas no partidarias 22 están en proceso de recolección de firmas, 27 están pendientes de resolución, dos no fueron aceptadas por improcedentes, dos tienen prevenciones y una fue declarada inadmisible.

Entre los aspirantes solicitantes, está el diputado no partidario Leonardo Bonilla, quien compite por su reelección en la Asamblea Legislativa.

Diario El Mundo informó en junio pasado que entre los candidatos que habían presentado la solicitud para participar había abogados, administradores de empresas, un teólogo, comunicadores, periodistas y exfuncionarios públicos.