La unidad élite “Jaguares” fue creada en la administración anterior, al eliminar el Grupo de Reacción Policial (GRP). / DEM

Nacionales

Más de 50 policías élite “Jaguares” contagiados El ministro de Seguridad confirmó 348 policías contagiados, pero 51 recuperados.

Redacción DEM

martes 26, mayo 2020 • 12:02 am

Compartir

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Policiales (MTP), Marvin Reyes, denunció que al menos 60 policías de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), conocida como “Jaguares”, están contagiados de COVID-19.

Reyes aseguró que unos 20 elementos más de la unidad están bajo sospechas de padecer la enfermedad.

El dirigente del movimiento dijo que sus compañeros están hacinados y pide que reciban el tratamiento adecuado, como ser llevados a cuarentena.

“Todos se encuentran hacinados e incluso haciendo formaciones y reuniones grupales, sin guardar la distancia social”, expresó Reyes.

Según el dirigente del MTP dos oficiales de la unidad élite policial que tienen coronavirus, envían las órdenes a los agentes vía teléfono.

Aseguró que la base policial donde permanecen, carece de agua potable y la infraestructura se encuentran en pésimas condiciones.


Ayer, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó que 348 policías se han contagiado, pero de esos 15 están hospitalizados y 51 se han recuperado; de los 51, 42 se han reincorporado a laborar.

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Policiales dijo que han solicitado a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos para que verifique las condiciones en las que se encuentra el personal policial. La PDDH instó a cumplir por el personal.