Fotografía cortesía: Bomberos

Nacionales

Más de 50 incendios se han registrado durante época navideña

Redacción Web-DEM

miércoles 27, diciembre 2017 • 11:30 am

Compartir

Desde la implementación del Plan Belén, las autoridades de Protección Civil registran un total de 56 incendios, los cuales se han registrado desde el 23 de diciembre hasta las 6 de la mañana de este miércoles 27.

De los 56 incendios, doce han sido incendios estructurales, 27 en maleza seca, uno en tambo de gas y se contabilizan otros 16 siniestros más. En comparación con el año pasado, las estadísticas reflejan un aumento, ya que a la misma fecha en el 2016, se reportaban 41 incendios, lo que representa un incremento del 36.59%

Otras emergencias presentadas

También se reportan accidentes de tránsito que en total se contabilizan 174, dejando a 207 personas lesionadas y 19 fallecidas. Las causas de los accidentes siguen siendo la distracción del conductor, invasión del carril, irrespeto a las señales de tránsito, entre otras.

Puedes leer: Cada hora ocurren tres accidentes de tránsito

El titular de Protección Civil, dijo que si bien, hay menos accidentes en comparación con el año pasado, han resultado lesionadas y han fallecido más personas, dado que los accidentes han sido más "trágicos".


En cuanto a enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud, reporta 142 casos más de los que se presentados en el 2016, año en el que se contabilizaron 5,634 casos. Por tanto, se prevé un aumento de las enfermedades infecciones.