Imagen de referencia. Archivo

Nacionales

Más de 50 accidentes viales se registran en inicio de plan vacacional El plan fue lanzado la tarde del viernes. Protección Civil aún no registra emergencias por rescates acuáticos.

Redacción DEM

domingo 1, agosto 2021 • 12:10 pm

Compartir

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, informó que 53 accidentes de tránsito han ocurrido en las últimas 24 horas en el marco del plan para evitar emergencias durante las vacaciones agostinas lanzado el pasado viernes 30 de julio.

Cinco fallecimientos y 24 heridos se registran como resultado de los accidentes viales, puntualizó Bidegaín.

Hasta la madrugada de este domingo se reportan dos incendios en vehículos y un incendio estructural, añadió.

El también jefe de la Comisión Nacional de Protección Civil destacó que hasta la mañana del domingo no se reportaban emergencias relacionadas a rescates en playas y balnearios ni fallecidos por asfixia por inmersión (ahogamientos).

Por su parte el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó la detención de ocho conductores por manejar bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Las dos principales causas de accidentes de tránsito en esta época vacacional son la excesiva velocidad y el consumo de bebidas embriagantes; invitamos a la población a evitar estos comportamientos de riesgo”. Saúl Castelar, viceministro de transporte.

Las autoridades instaron a la población en general a respetar las leyes de tránsito, evitar las distracciones al volantes y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas si va a conducir un vehículo, además, exhortaron a no descuidar a menores de edad en visitas a destinos turísticos y atender los lineamientos para la prevención de la covid-19.