Nacionales

Más de 400,000 estudiantes reciben diariamente sus clases a través de la radio y televisión Otros 157,911 son atendidos por la plataforma de Google Classroom.

Jaqueline Villeda

viernes 2, julio 2021 • 9:44 am

Compartir

La ministra de Educación, Carla Hananía, informó que más de 400,000 estudiantes complementan su educación a través de la radio y de la televisión.

Según datos brindados por Hananía, en el mes de junio unos 334,815 alumnos utilizaron diariamente la franja educativa del canal 10 para la recepción de sus clases, y en el caso de la radio han contabilizado un promedio diario de 94,922 alumnos.

“Los estudiantes que complementan su aprendizaje a través de la franja educativa, estamos hablando de promedio diario, son 334,815 la franja educativa ha sido muy exitosa, muy bien aceptada por los alumnos... Los estudiantes que utilizan la radio como complemento, recuerden que la radio es más reciente fue lanzada a principios de este año, diariamente nosotros registramos 94,922 estudiantes que utilizan la radio”, explicó la ministra.

A estos datos se suman 157,911 estudiantes que de manera diaria utilizan las plataformas de Google Classroom, y 414,000 que utilizan las guías impresas otorgadas por el ministerio.

Asistencia

Hananía recordó que unos 600,000 estudiantes están siendo parte de la educación  semipresencial, es decir un 50 % de lo que se tiene registrado con 1.2 millones de matriculados para el año 2021.


Son pocos los que no han llegado, esto significa que tenemos una cobertura del 50 % de estudiantes atendidos de forma semipresencial, porque se turnan y es comprensible que sea de esta manera porque es opcional”. Carla Hananía de Varela, ministra de Educación.

La funcionaria puntualizó en que todas estas plataformas utilizadas son complementarias, y que aún con las guías que el ministerio redacta será el maestro quien tenga que orientar al alumno y poder ofrecerle una asistencia más allá de la semipresencialidad, con apertura a refuerzo a través de la teleclase, la radio o consultas por medio de otras plataformas.

La educación semipresencial inició el pasado 6 de abril luego de más de un año del cierre de las escuelas por causa de la pandemia del covid-19, y de una asistencia educativa a través de la televisión, Classroom y guías impresas que Educación inició desde el 2020, anexandose este 2021 la radio educativa.