Una segunda oportunidad la tendrán los aspirantes el 18 de noviembre. / DEM

Nacionales

Más de 400 seleccionados sin cupo en la UES

Yessica Espinoza

lunes 6, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Un total de 458 aspirantes que aprobaron el examen de admisión de la Universidad de El Salvador (UES) no se reflejan en el total de seleccionados en primera fase porque el cupo en las carreras solicitadas por ellos se agotó y los dejó fuera.

La Unidad de Ingreso Universitario consolidó en su informe que la facultad de Ciencias y Humanidades aceptó a 454 aspirantes de un total de 3,983 que se sometieron al examen realizado el pasado 14 de octubre en el alma máter. Sin embargo, el examen fue aprobado por 912 aspirantes y no solo por 454. El artículo 43 del reglamento de Gestión Académico-Administrativa de la UES establece que “el puntaje mínimo de selección en la prueba de Conocimientos Generales, será igual o mayor a 50 puntos, sobre una base de una escala de calificación de cero a 100 puntos, y se aceptará dependiendo del cupo establecido, en cada una de las carreras, por cada Facultad”.

El decano de la referida facultad, Vicente Cuchillas aseguró que los 458 serán reubicados en otras carreras que tengan cupos disponibles para quienes lo soliciten. “Cupos disponibles hay, para la mayoría de ellos, lo que pasa es que no se asignaron de manera inmediata (cuando se quedaron sin cupo en la carrera solicitada) porque esa consulta no se hizo cuando ellos hicieron el trámite para el primer examen, entonces se tuvo que hacer la consulta martes y miércoles de esta semana, se pidió que escribieran su primera opción, su segunda y su tercera opción para ubicarlos”, explicó el decano.

Los aspirantes con ese problema tienen hasta el 10 de noviembre para presentarse en la administración académica de la facultad para llenar un formulario con otras opciones de carrera.